50 - LINDSEY DAVIS - El oro de Poseidón

Si Marco Didio Falco ya tenía problemas para ser aceptado por la familia de su novia, lo único que le faltaba para acabar de hundirlo en la miseria era convertirse en el principal sospechoso del asesinato de un ex legionario. Pero aún puede ser peor: su amada Helena Justina es arrestada por presunta complicidad.

Opinión: Como todos los libros de Lindsey Davis y de Didio Falco es un relato semihistórico y entretenido que no tiene mayor fin que éste. Tranquilo de leer, a veces arranca una sonrisa, pero cuando ya se han leído varios de la misma colección, es una aventura más.

49 - XABIER MENDIGUREN - Bihotz gosetien kluba

Ehiztari bakartia omen da bihotza, norbaitek behin esan zuenez; beste bihotz batzuen bila dabilen ehiztaria, bere gosea asetzeko, bere bakardadea arintzeko. Hala liburu honetako protagonistak ere: Gabonetan larrialdiko miraria espero duen albaitaria, lankide bat bere sarera biltzeko estrategiak lantzen dituen telebista-produktorea, mutilarengana bidaian harekin segitu nahi duen galdezka doana…

Komedia giroko bost narraziok osatzen dute Bihotz Gosetien Kluba: istorio laburrak eta luzeagoak, denak ere maitasunaren nahi eta ezinaren inguruan dantzan dabiltzanak.

Estilo jostalaria darabil egileak kontakizun hauetan, pertsonaien lepotik barrez batzuetan eta haien kuitekin bat eginez besteetan, igurtziak eta atximurrak tartekatuz, amodioak berak egiten duen antzera.

Iritzia: Istorio laburrak agian laburregiak dira, eta luzeagoak direnak ondo daude. Irakurtzean gaia da errazten ez duena, benetako bihotz gosetiak direla eta. Dena den, astialdia pasatzeko ondo dago.

48 - MICHAEL CLYNES - La lengua de las serpientes

Durante el verano de 1523 Benjamín Daunbey y Roger Shallot reciben la orden de acudir a Londres para hacerse cargo de una difícil investigación, resolver la enigmática muerte de un diplomático florentino de paso por la corte, Francesco Abrizzi. Su cadáver ha sido hallado con un extraño disparo en la cabeza, y el rey Enrique VIII está firmemente determinado a desenmascarar a los culpables de este crimen brutal que pone en entredicho su hospitalidad y sus buenas relaciones con los Médici. Pero todo se tuerce desde el principio: el cirujano que debía colaborar con Shallot aparece muerto, antes incluso de llegar a Londres, y toda su misión estará marcada por acontecimientos sospechosos. No parece un caso excepcional en la carrera de Shallot, repleta de casos insólitos, pero su resolución puede dar un giro trascendental a la historia de Inglaterra... y a la de Europa.

Opinión: Se me ha hecho corto, aunque la verdad no es una de esas novelas que te leas en dos días a ver qué pasa. Las cosas discurren con parsinomia, pero se desarrollan, que no es poco. El detective, entre comillas, Shallot, más que detective es acompañante y más que indagar lo que hace es razonar lo que se encuentra a su paso, pero no resulta demasiado interesante como novela policiaca, como histórica y policiaca, al mismo tiempo, no está mal. Entretiene.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...