52 - CARLOS RUÍZ ZAFÓN - La sombra del viento

Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastra a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo a las tinieblas de la posguerra.

Opinión: Llevaba tiempo esperando a leer este libro, pues todo el mundo que lo leía lo recomendaba, pero no me decidía, quizás por temor a defraudarme. El principio me pareció una historia muy plástica de una época muy poco conocida por los que nacimos después y de una Barcelona que no vivimos. Me enganchó en sus descripciones, en sus personajes, en la trama incluso, pero según fueron pasando las páginas, mi ánimo fue decayendo. Demasiado previsible el final, para los que nos gustan las novelas policíacas, o demasiado inverosímil, o demasiado retorcido, o demasiado...
En fin, leíble es muy leíble, pero para mí no es un Premio Cervantes. Sin embargo hay que poner a su favor que Zafón entretiene, que no es poco, con buena prosa de orígen español y no traducida.

51 - LINDSEY DAVIS - Último acto en Palmira

Las cosas no marchan bien en Roma para Marco Didio Falco, que debe aceptar una misión en Oriente para ganarse la vida. Junto a su inseparable Helena Justina, se integrarán en una compañía de teatro en la que se han producido varios asesinatos.

Opinión: Como todas las novelas protagonizadas por Marco Didio Falco es entretenida y se lee muy despreocupadamente, igual que todas las anteriores. Con la única salvedad de que en ésta se debe estar muy atento, pues los líos y asuntos que se dirimen entre los componentes de la compañía de actores, a la que acompaña como sustituto del dramaturgo muerto, forman un entramado clásico de la comedia de enredo que si te despistas... 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...