72 - ANNE PERRY - La secta de Paragon Walk

En una elegante calle londinense se perpetra un horrendo crimen: Fanny, una joven de diecisiete años es violada y asesinada brutalmente. El caso se asigna al Inspector Pitt, quien como en otras ocasiones, se sirve de su perspicaz y aristocrática esposa Charlotte para penetrar en el hermético mundo de la alta sociedad, donde, tras la fachada de respetabilidad, encontrarán un enrarecido ambiente: supersticiones, vampiresas insaciables, alcohólicos, presuntos suicidios... y hasta ritos satánicos. Un excelente caldo de cultivo para los perversos planes de un sanguinario asesino.

Opinión: A mí me suele gustar Anne Perry como escritora, pero esta vez me ha desilusionado mucho. La novela es lenta, muy, muy lenta y el desenlace es muy forzado y parece que se descubre por casualidad. El verdadero policía no llega a conclusiones y es su mujer la que descubre el asunto. No es la mejor, desde luego. No se la recomiendo a nadie.

71 - JOHN VERDON - Sé lo que estás pensando

Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado. David Gurney, un policía que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte del Estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia: lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha acabado convirtiendo en una amenaza contra su vida. Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder relacionarlo con casos parecidos del pasado y llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo. 

Opinión: no me ha disgustado pero creo que el ritmo es un poco lento. El desenlace sucede en las últimas páginas y ya lo intuía. Los capítulos son cortos y se leen rápido, que eso da un poco de agilidad al libro. Me ha gustado, pero para entretener, sin más.

70 - CALEB CAAR - El alienista

Nueva York, 1896. John Schuyler Moore, reportero de sucesos del New York Times, recibe en plena madrugada la llamada de su antiguo compañero de estudios en Harward, el famoso psicólogo (o alienista) Laszlo Kreizler. Éste le cita en el puente de Williamsburg, donde se ha cometido un crimen horrible. Ambos amigos deberán colaborar con la policía y trazar, utilizando cada uno sus habilidades, el perfil psicológico del asesino.

Opinión: Me ha entretenido, la ambientación es muy buena, la historia está bien y de final algo previsible. Sin embargo,  me ha parecido demasiado largo por la lentitud al contar las situaciones. Tiene muchos nombres y a veces se me traspapelaban.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...