83 - LINDSEY DAVIS - Una virgen de más

Recién nombrado procurador de las aves sagradas y ascendido de categoría social, Marco Didio Falco recibe una enigmática visita: una jovencita repelente y malcriada desea contratar sus servicios como investigador, pues teme que un miembro de su familia la asesine. Las pesquisas de Falco le llevarán a desenterrar los secretos mejor guardados de una rica, promiscua y poderosa familia, y a conocer de cerca el siempre misterioso mundo de las vírgenes vestales y los hermanos arvales. Esta novela es, en cierto modo, una sarcástica mirada sobre el mundo de las jóvenes obsesionadas con su belleza, y tendría su correlato en nuestros días en los concursos de mises y en las modelos adolescentes.

Opinión: quizás la menos entretenida de las que he leído de esta colección, pues me parece como una novela de tránsito. Bastante lenta y con algunos fallos de contextualización, por ejemplo dice que el marido de una ex-vestal era un tenorio. Supongo que es un despiste del traductor, pero tratándose de novelas pseudohistóricas... estas cosas no son admisibles, por lo menos eso me parece a mí.

82 - EDGAR WALLACE - La puerta de las siete cerraduras

Dick Martin se apresta a marcharse de Scotland Yard para disfrutar de una pequeña herencia. La investigación del robo de un libro le lleva, después de una conversación con la bibliotecaria Sybil Lansdown, hasta Gallows Cottage. Un casa en ruinas habitada por el doctor Scalletti, un biólogo con antecedentes policiales. En casa Scalletti, Martin encuentra a un viejo conocido: Tommy Crawler, un ladrón de coches a quien ha enviado tres veces a prisión y que ahora trabaja como chofer de Bertram Cody, un rico vecino de la zona. El último día de Dick Martin en la fuerza es un día de reencuentros. Al volver a su casa con el libro rescatado, lo espera en la puerta Lew Pheeney, el ladrón de bancos más conocido de Londres. El hombre está aterrado: alguien le sigue los pasos y el asunto es serio. Martin lo invita a subir a su apartamento. No sabe que Pheeney viene acompañado por la muerte.

Opinión: Entretenida sin más pretensiones. No había leído nunca a Edgar Wallace y me ha parecido sencillo, rápido, con interés por seguir leyendo. No es una obra de arte, pero pasar el rato con este tipo de libros es muy agradable, sobre todo cuando se quiere uno evadir de otro tipo de pensamientos. Recomendable para vacaciones, verano...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...