94 - LINDSEY DAVIS - El mito de Júpiter

Uno de los extremos del Imperio, Londinium está viviendo una etapa de esplendor. Posee ya un foro y un anfiteatro, el comercio está cobrando un gran empuje, la expectativas económicas son inmejorables..., un escenario idóneo para que florezca el crimen organizado. Y aun así, el investigador privado Marco Didio Falco ni se imagina que sus vacaciones a la capital britana se convertirán en una auténtica pesadilla. No tarda en tropezarse con el primer cadáver, y un asesinato le llevará a otro en una trama llena de enigmas e ironías del destino. Además de verse las caras a todo tipo de delincuentes (asesinos a sueldo, proxenetas, estafadores...), deberá enfrentarse a una turbulenta etapa de su pasado sentimental de la que creía no haber dejado pistas. Lindsey Davis, en sus obras más recientes tiene una tendencia a poner en paralelo situaciones de la Roma de Vespasiano con acontecimientos de nuestro días y en esta novela también podremos apreciarlo.

Opinión: Un libro en el que la autora aprovecha los recientes descubrimientos arqueológicos de ruinas romanas en Londres. 
Es una historia que pasa un poco sin pena ni gloria. El detective Didio Falco ha perdido la gracia natural y socarrona que ofrecía en sus primeros libros.
No me ha gustado, y llevo algunos libros con la misma idea, que la autora emplee palabras con conceptos actuales, por ejemplo "kit", porque, aunque sabemos de sobra que es una novela inventada, siempre me parece más correcto que la narración no pierda ese toque de credibilidad histórica. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...