96 - LINDSEY DAVIS - Ver Delfos y morir

Sinopsis: En esta nueva entrega, Falco va a Grecia, adonde ha ido en viaje de estudios el cuñado de Marco, Aulo. Lo que empieza siendo un viaje de familia para controlar un poco al joven, acabará, como siempre le ocurre a Falco, complicándose. Esta vez se ve envuelto en una serie de enigmáticos asesinatos de mujeres que las compañias que organizan viajes se han cuidado mucho de no difundir.

Esta vez la novela de Lindsey Davis hace un guiño a nuestro tiempo, con el tema de los viajes organizados y la catadura moral de las agencias de viajes, todo ello, en una perfecta ambientación histórica y con la ironía y el desenfado que ya es habitual.

Opinión: entrar en el mundo griego es interesante, sobre todo en los tejemanejes de los juegos olímpicos, aunque te quedas con la miel en la boca, pues no habla de los juegos. La novela habla de oráculos y de algo que me ha llamado mucho la atención, agencias de viaje. ¿Agencias de viaje en aquella época? Supongo que la autora está lo suficientemente documentada, pero en todos mis estudios nadie me habló de que existiesen las agencias de viaje en la Antigua Roma. Interesante, sin duda.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...