112 - LORENZO SILVA - Los cuerpos extraños

Mientras pasa el fin de semana en familia, el brigada Bevilacqua recibe el aviso de que el cadáver de la alcaldesa de una localidad levantina, cuya desaparición había sido previamente denunciada por el marido, ha sido hallado por unos turistas en la playa. Para cuando Bevilacqua y su equipo llegan y se hacen cargo de la investigación, el juez ya ha levantado el cadáver, las primeras disposiciones están tomadas y se está preparando el funeral.

El lugar es un avispero en el que se desatan todo tipo de rumores sobre la víctima, una joven promesa que venía a romper con los modos y corruptelas de los viejos mandarines del partido y que apostaba por renovar el modo de hacer política. Además, el descubrimiento de su agitada vida sexual, que puede calificarse de todo menos insípida, arroja sobre el caso una luz perturbadora.

Pero no hay mucho tiempo para indagar y en esta ocasión Bevilacqua y Chamorro deben apresurar una hipótesis en un fuego de intereses cruzados, en el que la causa de la joven política es también la causa de la integridad personal, de la que el país entero parece haberse apeado.

Opinión: debo reconocer que Silva es uno de mis autores favoritos y su personaje Bevilacqua es una debilidad a conciencia.

La filosofía que este singular guardia civil desarrolla en sus pesquisas y el conocimiento de la naturaleza humana que demuestra, así como las referencias a sus gustos en música y lecturas, me llaman la atención poderosamente y me llenan de ilusión, debo reconocerlo, porque dan un aspecto distinto, más humano, más culto, más real de lo que solemos ver en películas o novelas en los que intervienen las fuerzas de seguridad del estado (todo acción trepidante, o todo desidia).

Leer deprisa y con casi ansiedad este libro ha sido una pauta constante. Lo he "devorado" como quien dice. Su cadencia no es de una acción trepidante ni de una rapidez en los acontecimientos que van sucediendo en el caso en cuestión, pero todo el conjunto hace que sea una novela agradable, correcta, entretenida y muy aconsejable.

Honestamente creo que Lorenzo Silva tiene un gran sentido del humor, un gran conocimiento de la lengua castellana y que cada vez va atrayendo al lector con más buen hacer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...