144 - CARMEN MARTÍN GAITE - Caperucita en Manhattan

Sinopsis: Sara es una niña de diez años que vive en Brooklyn. Su mayor deseo es el de ir sola a Manhattan para llevar a su abuela una tarta de fresa. 

La abuela de esta moderna Caperucita ha sido cantante de Music-Hall y se ha casado varias veces. 

El lobo es Míster Woolf, un pastelero multimillonario que vive cerca de Central Park en un rascacielos en forma de tarta. Pero el hilo mágico de este relato se centra en Miss Lunatic, una mendiga sin edad que vive de día oculta en la Estatua de la Libertad y sale de noche para mediar en las desgracias humanas o, si es necesario, llegar a regalar un elixir capaz de vencer al miedo.

Opinión: No cabe duda de que Carmen Martín Gaite era una estupenda narradora y que en esta mini-novela consigue llevarnos a través del cuento de Perrault con personajes más actuales y normalizados; a su estilo.

El cuento nos lo sabemos todos, pero hay muchas maneras de contarlo. Ésta es la más entretenida que he leído.

Es la segunda vez que la leo (la primera fue hace 25 años), pero la verdad es que no me acordaba de ella en absoluto.

Rápida en el desenlace mágico y breve en extensión. Merece la pena tomarse un descanso y repasar esos lugares de Manhattan que, aún sin haber estado en ella, nos hacen recordar lugares y otras historias sucedidas en esa conocida isla con forma de jamón. Yo cogí el Google Maps y ¡hala! para arriba y para abajo buscando los lugares. Divertido de verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario