147 - LUIS J. ESTEBAN LEZAUN - El inspector que ordeñaba vacas

Sinopsis: “Me llamo Ignacio Azcona. Fui inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía, responsable de la Sección de Estupefacientes de la Brigada Judicial de Barcelona. Ahora vivo semiescondido en una granja, en plena selva atlántica del sur de Brasil, a unos pocos kilómetros de la costa. Disfruto de una apacible calma interior y de una razonable felicidad. No siempre fue así.” 

El protagonista de esta novela se ve obligado a desarrollar una investigación secreta, eludiendo el control de sus jefes. Diversos funcionarios y altos mandos policiales pueden estar involucrados en una sórdida red de prostitución infantil. A ello se suman una serie de problemas afectivos que provocarán en el agente un estrés insoportable. 

Afortunadamente, la inesperada ayuda de un misterioso club de científicos hará más llevadera la situación.

Opinión: Voy a dividir este libro en tres grandes áreas:
1-El viaje al interior.
Es un compendio de técnicas psicológicas para asumir nuestro propio YO y llegar al estado de aceptación, tranquilidad, paz y felicidad con uno mismo que se convierta en el disfrute de la vida per se.

2-La vida en el extranjero.
Retiro a un "país imaginario" y relajado al que queremos tender y en el que todos deberíamos hallarnos.

3-La investigación policial.
La parte más floja del libro, por su lentitud de desarrollo. En un principio es lo que iba buscando, una novela policiaca, pero me he encontrado con una trama lenta en ejecución y, debido a ello, poco atractiva para los que disfrutamos con los casos policiales y su resolución.

En general, una novela floja que me ha costado terminar más de un mes, entre cogerla y dejarla, cogerla y dejarla. 

Es lo que tiene NO DARSE POR VENCIDO COMO LECTOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario