154 - KATHERINE PANCOL - Los ojos amarillos de los cocodrilos

Sinopsis: Joséphine Cortès es una mujer fracasada: su marido le ha abandonado, su hija mayor no le respeta, nadie valora su trabajo como experta en historia medieval y, además, ha vivido siempre bajo la sombra dominante del éxito de su hermana, la bella y rica Iris. 

Pero Joséphine tiene algo que Iris no posee: sensibilidad, bondad y...otras muchas cosas que ni tan siquiera ella sospecha. 

Esta es la historia de Joséphine. Pero es también la historia de muchas otras mujeres, las que somos, las que querríamos ser, las que nunca seremos y aquellas que quizás seamos algún día. 

Una novela como la vida misma.

Opinión: Ya sé que es una novela que hace años tuvo un gran éxito, sobre todo entre las mujeres, que somos las que más devoramos literatura. Sin embargo, siempre me resisto a leer en el momento de mayor auge las novelas "de moda". Creo que la influencia del que te dicen, y lo que critican forman parte de la lectura del libro y no me hace mucha gracia, por eso prefiero leerlos con cierta distancia en el tiempo.

"Una novela como la vida misma", esta frase es un acierto total, porque la novela es como una etapa en la vida de una mujer sin más ambiciones que seguir adelante afrontando lo que venga de la mejor manera posible.

Hay momentos en los que sientes verdadera pena por la protagonista, porque es tan insignificante, tan... normal, comparada con los que la rodean, que te podrías poner en su pellejo o llenar de tristeza por su situación. 

Se lee con rapidez, con tranquilidad en el espíritu y deseando que todo se arregle y solucione como sería justo. Sencilla de texto y fácil de comprensión.

Recomendable para toda aquella persona que quiera entrar en una vida normal, con sus altos y sus bajos, y sentir que todo es superable, por lo que no es de extrañar que la historia se haya convertido en película teniendo en cuenta su cotidianidad.

En muchos aspectos parece autobiográfica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario