159 - EDUARDO MENDOZA - La aventura del tocador de señoras

Sinopsis: El inolvidable protagonista de El misterio de la cripta embrujada sale del manicomio y empieza una nueva vida como peluquero en el renovado barrio barcelonés del Raval. Sin embargo, y muy a su pesar, se verá envuelto en un caso de asesinato y deberá convertirse en improvisado detective para o ser acusado del mismo. 

Sus nuevas aventuras le llevarán a relacionarse con un variopinto grupo de personajes -desde delicuentes de los bajos fondos hasta miembros de la alta sociedad y políticos influyentes-, que comparten un mismo objetivo: evitar que la verdad salga a la luz.

Opinión: Ya lo leí prácticamente cuando salió a la venta, pero me apetecía reírme un poco y volver a conectar con ese personaje tan curioso, que se mueve por los bajos mundos, pero que tiene un hablar exquisito.

La historia tiene el interés de pasarlo bien leyendo, que no es poca cosa, y como todos los casos de este pseudo detective la resolución siempre es cosa de casualidades.

Entretiene, sonríes más de una vez y para pasar unas vacaciones, en una casa de campo, en la playa o simplemente echado en el sofá, es más que suficiente.

Como siempre, la correcta ejecución de la prosa de Mendoza hace que leer sea muy, muy fácil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario