18 - MILOS URBAN - Las siete iglesias

Sinopsis: Unos macabros asesinatos. Siete iglesias de Praga como escenario. Un tenebroso secreto oculto durante siglos. "Y se me ocurrió entrar en la policía.

Yo mismo me reí imaginándome de uniforme, protegiendo, con un arma al cinturón, a todos esos lelos obcecados que viven en esta pobre ciudad. Me daban tales ataques de risa, que encontré en ésta una salida de la perenne tristeza que embargaba mi alma." Kvetoslav Svach, conocido como K, nunca ha sido muy bien visto dentro del cuerpo de policía. S

u carácter especial y su pasión por la historia y arte medievales son considerados como rarezas. Por ello, su expulsión del cuerpo, debido a la muerte de una persona de cuya seguridad era responsable, es recibida con indiferencia por la mayoría de sus compañeros. Ahora K tiene tiempo para deambular por las calles de Praga y dejarse seducir por su arquitectura gótica, cuyos detalles analiza con unos prismáticos que siempre le acompañan.

Pero el asesinato de una serie de personas en las inmediaciones de unas iglesias, lleva al jefe de policía a pedir la reincorporación de K. Éste se adentra en la investigación del caso y descubre que los crímenes están firmados por un asesino cuyos motivos podrían remontarse a siglos atrás.

Opinión: Bastante destartalado en general. Si no conoces Praga no tienes ni idea de qué está hablando. No entras en la trama ni releyéndolo 5 veces.

Cada vez que lo vuelves a coger has olvidado lo que pasó anteriormente.

Difícil de seguir. Desilusiona porque las expectativas son grandes al leer el resumen. Puede ser el autor o puede ser el estilo de los escritores checos, pero resulta una literatura muy dificultosa en conjunto.

El mismo autor dice que sus obras se reciben con entusiasmo o desprecio, ahí lo dejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario