20 - JOHN KATZENBACH - El psicoanalista

«Feliz 53 cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte. »

Así comienza el anónimo que recibe Fredrerick Starks, psicoanalista con una larga experiencia y una tranquila vida cotidiana. Starks tendrá que emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de esa amenazadora misiva que promete hacerle la existencia imposible. De no conseguir su objetivo, el médico deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo, uno tras otro, sus familiares y conocidos mueren por obra de un asesino, un psicópata decidido a llevar hasta el fin su sed de venganza. Dando un inesperado giro a la relación entre médico y paciente, John Katzenbach nos ofrece una novela en la tradición del mejor suspense psicológico.

Opinión: Novela escrita en primera persona que relata la inquietante historia de un error de juventud y la injusticia desproporcionada a que es sometido su protagonista. Consta de 3 partes, pero la más interesante es la segunda, cuando se plantea un juego de venganza y su resolución.
A veces es muy repetitivo en algunos datos concretos, que a lo largo del texto repite y repite como si no se conociesen de antes. El autor describe con gran autoridad la profesión del protagonista, haciendo creible toda la historia.

0 Response to "20 - JOHN KATZENBACH - El psicoanalista"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...