28 - FERDINAND VON SCHIRACH - Crímenes

Primera obra literaria de Ferdinand von Schirach, esta serie de relatos basados en la experiencia profesional de este reputado jurista alemán fue la revelación editorial y uno de los mayores éxitos de los últimos años en su país.
Además de obtener el prestigioso Premio Kleist, Crímenes mereció un torrente de elogiosos comentarios de la crítica y ocupó durante casi un año las listas de libros más vendidos. Cerca de setecientos casos desde que inició su carrera de abogado penalista en Berlín son el bagaje de vivencias que Von Schirach ha transformado, con un aguzado instinto narrativo, en una obra literaria de atmósfera cautivadora.
El lenguaje sobrio y conciso de la búsqueda de la verdad judicial subraya la atención que Schirach fija en los crímenes cometidos por individuos corrientes, dejando que los hechos expongan la realidad con toda su crudeza.
Profundamente original, revelador y lleno de matices, Crímenes plantea el fascinante tema de la escurridiza verdad en los procesos criminales y reflexiona sobre el sentido del castigo, pero, por encima de todo, nos habla con proximidad del ser humano, de su miseria y también de su grandeza.

Opinión: Son historias reales que conmueven y nos llevan a pensar lo que siempre he defendido: que la justicia es darle a cada uno lo que se merece, que la justicia, como entidad única e inamovible NO existe ni debe existir, que la relatividad de la justicia es su mayor beneficio. Estas historias cortas, perfectamente reales, creibles y llenad de humanidad hacen que el libro sea un ejemplo de literatura rápida, concisa, eficaz, exponiendo cada caso de forma clara y con los datos justos, ni demasiado literario, ni demasiado poético, ni demasiado enrevesado.
Una vez que se empieza el libro se sigue leyendo como sin pensar. Deja un poso de tranquilidad que nos lleva a creer realmente en la justicia y a confiar en ella.

0 Response to "28 - FERDINAND VON SCHIRACH - Crímenes"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...