24 - HOMENAJE A BERNARDO ATXAGA

Este cartel insertado en la barra lateral para animar a que se comenten las entradas, pues no es otra la finalidad de un blog abierto al público, tiene un dibujo de Bambulo, creación de Mikel Valverde para los libros basados en este personaje de Bernardo Atxaga.
La razón fundamental de su aparición es hacer un homenaje a este escritor vasco que tan buenos momentos me ha hecho pasar, tanto con su literatura, como personalmente.

Un saludo a todos y ánimo! a comentar se ha dicho!

23 - CLARA SÁNCHEZ - Lo que esconde tu nombre

Un subyugante relato de terror sin efectos sobrenaturales, y es también, y ante todo, una absorbente novela sobre la memoria y la redención de la culpa.

Sandra ha decidido retirarse a un pueblo de la costa levantina: ha dejado el trabajo y, embarazada, pasa los días intentando aplazar la decisión de qué hacer con su vida. En la playa conoce a un matrimonio de octogenarios noruegos que parecen la solución a los problemas de Sandra.

Julián, un anciano que acaba de llegar de Argentina, superviviente del campo de exterminio de Mauthausen, sigue paso a paso las idas y venidas de los noruegos. Un día Julián aborda a Sandra y le revela detalles de un pasado que a Sandra sólo le suenan por alguna película o algún documental: horrores en blanco y negro que no tienen nada que ver con ella. Aunque el relato de Julián le parece a Sandra descabellado, empezará a mirar de una forma nueva a los amigos, las palabras y los silencios de la pareja de ancianos, sin darse cuenta de que el fin de su inocencia está poniendo su vida en peligro.

Opinión: me ha decepcionado un poco después de leer tan rimbombante plan, medio thriller, medio suspense. Aunque la novela transcurre entra las vidas paralelas de sus personajes principales, no acaba de convencerme la superficialidad del relato. Cómoda de leer, sencilla en la expresión, pero a lo mejor demasiado simple y concebida para ganar un premio.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...