64 - LORENZO SILVA - La marca del meridiano

En una sociedad envilecida por el dinero sucio y la prostitución de las personas, todavía el amor puede ablandar a las fieras. Un guardia civil retirado aparece colgado de un puente, asesinado de manera humillante. A partir de ese momento, la investigación que ha de llevar a cabo su viejo amigo y discípulo, el brigada Bevilacqua, abrirá la caja de Pandora: corrupción policial, delincuentes sin escrúpulos y un hombre quijotesco que buscará en el deber y el amor imposible la redención de una vida fracturada.

Opinión: tan bien planteada como todas las de Silva, uno de mis autores preferidos. Un poco más liada con tramas diferentes, pero amena y para leer de un tirón. Se hace agradable y se despejan algunas incógnitas de su personaje principal. Silva domina el castellano a la perfección sin caer en el manierismo o la pedantería de utilizar palabras no usuales. Muy merecido premio Planeta.

Reproduzco una cita que aparece en el libro de Jacques Lacan: Nunca nos atrae de alguien lo que ese alguien es, sino el reflejo que en la persona en cuestión atisbamos de una figura preexistente en nuestra psique, el fantasma, al que estamos condenados a perseguir sin alcanzar nunca.

2 Response to "64 - LORENZO SILVA - La marca del meridiano"

  1. analoc says:
    28 de abril de 2013, 21:03

    Gracias, Blanca: también a mi me gusta Lorenzo Silva. Me apunto el título. Besos y enhorabuena por tu blog

  2. Blanca says:
    29 de abril de 2013, 2:08

    Gracias a ti, Ana, ya verás como este libro es más maduro que los otros, te gustará. Un besazo.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...