73 - ANTONIO MUÑOZ MOLINA - El dueño del secreto

En esta obra, Muñoz Molina vuelve a un tiempo gris y cansado de la historia española como fueron los años finales de la dictadura franquista. En un Madrid desdibujado y sórdido los protagonistas de este espléndido relato se ven atrapados por la maquinaria de una conjura para cambiar el destino político de España.

Opinión: es un libro rápido de leer que relata una época de la pequeña historia de los años 70 en este país. A las personas que la hemos vivido, conocemos o hemos experimentado directamente, nos hace revivir situaciones, sentimientos y acciones que, desarrolladas por el protagonista, se personalizan con mucha facilidad. Me ha entretenido mucho.

2 Response to "73 - ANTONIO MUÑOZ MOLINA - El dueño del secreto"

  1. Silvia says:
    8 de octubre de 2013, 23:31

    Hola, Blanca. Te cuento que llegué hasta acá por el banner que tenés el "Cocinando en la escuela"entonces cuando vi que habías publicado sobre Antonio Muñoz Molina no pude menos que pasar a ver de qué se trata.
    Tengo una dilección especial por este autor. Resulta que durante más de 20 años (sí, 20 años!!) tuve dando vueltas conmigo (hizo 2 mudanzas y un casamiento el libro) "El jinete poaco". Fialmente, lo leí casi de casualidad hace dos veranos... en realidad, lo comencé a leer hace casi dos veranos porque el relato me atrapó de inmediato y recuerdo que prácticamente no dormí durante los 5 días que me ocupó leerlo/devorarlo. ¡Cómo lamenté no haberlo hecho antes! Aunque es cierto que los libros nos llegan en el momento justo.
    Desde entonces no pierdo oportunidad de leer y saber más de este autor impresionante por su narrativa tan exquisita. Veré si consigo la novela que nos proponés.
    Cariños.

  2. Blanca says:
    9 de octubre de 2013, 20:28

    Sí, Silvia, yo lo leí hace mucho tiempo y también me encantó. He leído muchas cosas de él, pero el blog lo empecé más tarde, jiji. Tienes buen gusto, es un escritor muy contemporáneo. un besito.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...