79 - KATHERINE NEVILLE - El ocho

Sinopsis: Tras las míticas piezas de ajedrez de Montglane se oculta un secreto celosamente preservado durante siglos. Nueva York, 1972. Catherine Velis, aficionada a las matemáticas y al ajedrez, trabaja en una auditoría como experta en informática. La firma la destina a Argelia, pero, ant es de partir, una vidente le lee las líneas de la mano y le advierte de que un grave peligro se cierne sobre ella.

Poco después, un marchante de antigüedades hace a Cat una misteriosa oferta: un cliente suyo está intentando reunir las piezas de un antiguo juego de ajedrez que presuntamente se encuentra en Argelia. Si Cat le consigue esas piezas, obtendrá a cambio una generosa recompensa. Sur de Francia, 1790. Mireille de Rémy y su prima Valentine son dos novicias de la abadía de Montglane.

Francia arde en las llamas de la revolución que, entre otros proyectos, pretende aniquilar a la Iglesia y hacerse con sus tesoros. Enterradas desde hace mil años bajo el suelo de la abadía se encuentran las piezas de un ajedrez legendario, que perteneció a Carlomagno. Quien consiga reunir dichas piezas adquirirá un poder ilimitado.

Y para mantenerlas fuera del alcance de quienes pudieran abusar de él, Mireille y Valentine deberán repartirlas por todos los confines del mundo.

Opinión: ¿Es un libro entretenido? la gente dice que sí.

Novela de intriga en la que se debe perseguir un tesoro a través del tiempo. Secretos de otras épocas que llegan hasta nuestros días.

El juego del ajedrez está presente en todo momento y la verdad es que a mí me aburre el ajedrez.

Me parece mucho más divertidos e intrigantes los capítulos ubicados en el siglo XVIII. Artes ocultas, alquimia, secretos poderosos, ajedrez, viajes, aventuras imposibles y demasiadas pocas sorpresas.

Así me ha parecido el libro. No me ha entusiasmado, la verdad.

0 Response to "79 - KATHERINE NEVILLE - El ocho"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...