81 - FRANZ KAFKA - La metamorfosis

Sinopsis: "Al despertar Gregorio Samsa una mañana, tras un sueño intranquilo, encontróse en su cama convertido en un monstruoso insecto." Tal es el abrupto comienzo, que nos sitúa de raíz bajo unas reglas distintas, de LA METAMORFOSIS, sin duda alguna la obra de Franz Kafka (1883-1924) que ha alcanzado mayor celebridad.

Escrito en 1912 y publicado en 1916, este relato es considerado una de las obras maestras de este siglo por sus innegables rasgos precursores y el caudal de ideas e interpretaciones que desde siempre ha suscitado.

Opinión: este fue el libro que descubrió mi pasión por el surrealismo, lo diferente, el pensamiento filosófico. A los 16 años marcó un antes y un después en mis lecturas, una verdadera metamorfosis espiritual. Desde entonces su autor se convirtió en mi favorito (he leído todas sus obras).

Nunca imaginé que un libro de obligada lectura para la asignatura de Lengua en Bachiller llegara a impresionarme tanto que hasta hoy en día lo guardo en la cajita de las cosas especiales.

No soy partidaria de volver a leer un libro, pues creo que pierde el encanto de la primera vez, pero volver a leer éste me ha dejado una impronta difícil de describir, una huella menos filosófica pero más profunda.

No es ninguna novedad su más absoluta recomendación, pero por si acaso yo la hago.

Nadie puede decir que ha leído buena literatura si entre esos libros no está La metamorfosis.


0 Response to "81 - FRANZ KAFKA - La metamorfosis"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...