87 - DAVID ROCASOLANO - Adiós, princesa

Sinopsis: Adiós, Princesa es la historia del choque de un gran tren expreso, los borbones, contra una modesta caravana de gitanos, los Ortiz-Rocasolano. "Nos han arrollado y ni siquiera se han preocupado de mirar hacia atrás. Érika está muerta y los demás nos hemos quedado solos y mutilados. Por eso escribo esto. Sé que la historia no tiene vuelta atrás. Pero esa historia, hasta ahora, solo ha sido contada de arriba abajo, con todo su glamour y su mentira. Ahora yo voy a contarla de abajo arriba. Desde lo que queda de aquella caravana destruida de gitanos. Advierto desde ya: no es una historia alegre."

Opinión: Después del bombo y platillo de la proclamación real, encontré este libro por casualidad y pensé que era el mejor momento de ver otro aspecto de la actual "reina".

Las críticas dicen que es crudo y triste, y que está escrito con resquemor. A mí no me ha parecido ni lo uno, ni lo otro. ¿Será que estoy inmunizada con determinados temas?

El caso es que se hace llevadero de leer, cuenta historias, que ni sé si son ciertas, ni no, pero que dejan al descubierto algo de los mangoneos de los poderosos. Vamos, que confirman lo que todos sabemos.

Siempre consuela sentir que TODOS-AS somos humanos e iguales, aunque muchos se empeñen en hacernos creer que la plebe es otra categoría.

Me ha llevado a pensar, bueno, a ratificar, que la sociedad es corrupta desde sus inicios y sus bases, y que pertenecer a un grupo de ciudadanos humildes y modestos no nos libra de tener que soportar clasismos innecesarios y obsoletos.

Y que conste que Felipe me cae fenomenal!!! (claro que no le conozco).

Una cosa me extraña: ¿no hay ninguna demanda en contra de lo que dice este libro?

2 comentarios:

  1. Hola Blanca... por más que lo intenté, no consigo comentar en "Mi kaos Blanca"... yo no sé que pasa y ya es la segunda vez que me ocurre, ¿soy el único?... así que he reencontrado este otro blog tuyo a través del de Educación infantil.

    No me extenderé hablando sobre tu crítica, pues no estaremos de acuerdo (y ya discutimos fuertemente sobre estos temas)... por supuesto no leí el libro entero del que hablas y mucho menos lo compré (ya bastante basura hay en el contenedor de casa), pero lo poco que hojeé me pareció tan descarada y vulgarmente novelizado, tan poco o nulamente creíble que sentí mucha vergüenza ajena. Eso sólo el contenido, porque ya no quiero meterme en cuestiones literarias o de estilo, que podría hacer una tesis....

    En cuanto a lo que comentas de una posible demanda... ¿y para qué darle publicidad gratuita?. A veces es mejor dejar estar las cosas y procurar el menor daño.

    ¡Pero me alegro de que don Felipe VI (además de Rey de España, también de Navarra y Señor de Vizcaya) te caiga fenomenal!, yo creo que está demostrando ser un gran Rey y que esa famosa y proclamada preparación que ha recibido en calidad de Príncipe está dando sus frutos.

    Un muy afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, A, por partes.
    Yo tampoco compré el libro, pero sentí curiosidad como bien digo en mi opinión.

    Sé que tenemos muy diferente visión de la monarquía y de los avatares políticos patrios, pero eso no deja de ser parte de nuestra propia esencia y de nuestra gran tolerancia hacia los demás.

    Me alegra haber encontrado tu comentario, porque me ha costado, no creas que no, que hasta que no he hecho una entrada en el blog... pues no lo he visto, y me pena porque suelo ser bastante rápida en las contestaciones. Lo siento, espero me disculpes, Blogger no avisa bien de los comentarios y no los tengo redireccionados a ningún sitio salvo Blogger.

    En cuanto a lo de no poder comentar en Mi Kaos... pues nadie me ha dicho nada, pero puede que como no pueden comentar... Intentaré mirar lo que pasa. Gracias por avisarme.

    Un abrazo cariñoso.

    ResponderEliminar