91 - FRANK KAFKA - Un artista del hambre

Sinopsis: El protagonista es una arquetípica creación de Kafka, un individuo marginado y victimizado por la sociedad. La historia detalla la decadencia y muerte de un artista ayunador profesional de un circo que se muere de hambre en una jaula.

Fue ignorado sistemáticamente por el público y permaneció en su jaula hasta que uno de los administradores del circo le preguntó si aún seguía pasando hambre.

Su respuesta fue que la razón por la que se moría de hambre es que nunca encontró una comida que le gustara.

Opinión: Este verano me he propuesto ponerme al día, de nuevo, con este gran genio literario, y como me queda una minucia por leer de él, pues esta vez me ha tocado este pequeño-gran relato. Si no fuera por que estoy de vacaciones, hace calor, no tengo de qué quejarme y estoy a gusto conmigo misma... deprimente, es deprimente!!!

La vulgaridad y falta de tacto de la humanidad, el desapego a nuestros congéneres y la mirada de soslayo ante las desgracias ajenas nos hacen menos humanos y más masa. Este artista destaca por ser diferente en su propio arte.
Si sois medianamente empáticos... mejor no leerlo, desanima un montón, y eso que Kafka para mí es el escritor por naturaleza!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario