110 - CARLOS MONTERO - El desorden que dejas

Sinopsis: Esta novela es un intenso thriller psicológico protagonizado y relatado en primera persona por Raquel, una joven profesora de literatura en horas bajas que acepta una suplencia en un instituto de Novariz, el pueblo de donde, casualmente, procede su marido.En su primer día de trabajo, la joven se entera de que Elvira, su predecesora, se ha suicidado y al finalizar las clases encuentra en su bolso una nota que dice: «¿Y tú cuánto vas a tardar en matarte?».

Decidida, Raquel intentará averiguar quién está detrás de esa amenaza, e inevitablemente se empezará a obsesionar con la antigua profesora.¿Qué le ocurrió? ¿Qué la llevó a la depresión si los alumnos la adoraban? ¿Realmente se suicidó o alguien acabó con su vida? ¿Se está repitiendo el mismo patrón con ella? Y sobre todo, ¿por qué de repente algunos indicios apuntan al marido de Raquel?

Una novela que arranca como una historia de acoso a una profesora para convertirse enseguida en un thriller perverso y apasionante. Una disección de la debilidad humana. De la culpa. De la fragilidad de las relaciones. Y de las mentiras y secretos sobre las que montamos nuestras vidas sin calibrar ni ser conscientes de las consecuencias.

Opinión: Cuando me lo recomendó mi amiga Rosa no imaginaba que iba a convertirse en un suspense cercano. Cercano porque su protagonista pertenece al gremio de la enseñanza y cercano porque todas las novelas que últimamente leo tienen paisajes de aquí, cercanos (El Batán, Vitoria, Galicia).

Debo reconocer que la intriga me ha dolido en ocasiones. Nunca me había pasado el no querer continuar leyendo por lo que podía descubrir, es la primera vez, y yo creo que ha sido porque el acoso a profesores no es un plato que admita a priori y "temía" un poco lo que podía desarrollar la novela. Sin embargo, debo reconocer que la intriga ha podido más que la presión psicológica y he acabado al fin con ella. 

Sencilla, aunque algo complicada en la trama y estupendamente ambientada en una Galicia rural muy reconocible. Recomendable siempre para una lectura veraniega.

0 Response to "110 - CARLOS MONTERO - El desorden que dejas"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...