150 - DONATO CARRISI - La chica en la niebla

Sinopsis: «La justicia no le interesa a nadie. La gente quiere al monstruo.Y yo les doy lo que quieren.»

Una chica desaparecida en un pueblo de montaña. La lluvia, la niebla, las luces. Las luces son las de las cámaras. Han llegado los medios de comunicación. Y todo ha cambiado.

Opinión: Rápido de lectura, engancha hasta la médula. Aún así y por ser lectora de novelas policiacas o de suspense, el final acaba siendo previsible desde el último tercio del libro.

La intriga, la desesperación del inocente, la vuelta de tuerca del argumento hace que sea un autor digno de considerar para futuras lecturas.

Lo que más me ha llamado la atención es el personaje del detective estrella que es capaz de lo impensable por un momento de gloria. Quita un poco la fe en la justicia, pero "la justicia no le interesa a nadie..."

También me ha interesado mucho la descripción detallada de cómo una noticia de este tipo va escalando peldaños en los medios de comunicación y cómo esta acción mediática nos manipula en sentimientos y actos.

Tengo la oportunidad de ver la película, pero creo que me voy a quedar con el libro que siempre es más auténtico.

"El pecado más estúpido del diablo es la vanidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario