172 - IBON MARTÍN - El faro del silencio

Sinopsis: Una tarde de otoño, la noche llama a las puertas de un remoto faro de la costa vasca, el cuerpo de una mujer aparece a los pies de la torre de luz. El asesino se ha llevado la grasa de su abdomen. Leire, la escritora bilbaína que ha encontrado el cadáver, se convierte en la principal sospechosa. Desesperada, se verá obligada a iniciar una inquietante investigación que sacará a la luz intrigas familiares y conspiraciones económicas. Sus pasos, que avanzan con más decisión que las pesquisas oficiales, no tardarán en desvelarle que está ante un imitador del Sacamantecas, al brutal asesino en serie que aterrorizó Vitoria en el siglo XIX.

Pasaia, una población dividida por la pretendida construcción de una nueva dársena, es el escenario de estas páginas. Tras su apariencia de apacible pueblo pesquero, se oculta un puerto industrial en decadencia, en el que algunos habitantes guardan una oscura verdad.

Con personajes caracterizados con esmero y una fascinante ambientación, Ibon Martín mantiene al lector en vilo hasta la última página de una escalofriante historia que deja al descubierto las debilidades del alma humana.

Opinión: Muy al estilo escandinavo, esta novela se lee con facilidad, cosa que facilita que los capítulos sean cortos.

Es verdad que pasada un poco la mitad del libro se intuye un poco el desenlace, pero no resta las ganas de continuar leyendo.

“Nos gusta la novela euskandinava porque la idiosincrasia nórdica es muy parecida a la nuestra” dice Ibon Martín, y es por eso por lo que esta novela ha tenido tanto éxito.

En mi opinión, no aporta nada nuevo en cuanto a trama o a personajes, pero las descripciones del paisaje, sobre todo para alguien que desconozca estos lugares guipuzcoanos, resultan muy gratificantes y atractivas.

Dentro de la trilogía de Martín es la primera de esta "detective aficionada".

Habrá que leer alguna más para ver si merece la pena continuar con la serie.


No hay comentarios:

Publicar un comentario