208 - DOMINGO VILLAR - El último barco

Sinopsis: La hija del doctor Andrade vive en una casa pintada de azul, en un lugar donde las playas de olas mansas contrastan con el bullicio de la otra orilla. Allí las mariscadoras rastrillan la arena, los marineros lanzan sus aparejos al agua y quienes van a trabajar a la ciudad esperan en el muelle la llegada del barco que cruza cada media hora la ría de Vigo.

Una mañana de otoño, mientras la costa gallega se recupera de los estragos de un temporal, el inspector Caldas recibe la visita de un hombre alarmado por la ausencia de su hija, que no se presentó a una comida familiar el fin de semana ni acudió el lunes a impartir su clase de cerámica en la Escuela de Artes y Oficios.

Opinión: Más larga que las novelas anteriores me ha resultado un poco más lenta, pero con una trama de ida y vuelta y otra vuelta más. 

Totalmente despistada en qué y cómo había sucedido y quién era el culpable.

Me ha gustado que el inspector rehaga su vida y no me ha gustado que su ayudante sea más discreto, mucho menos gracioso que en las anteriores.

La aparición en la trama de un discapacitado, presumiblemente con síndrome de autismo (no aparece en ningún sitio especificado) hace que la novela tenga algo más de suspense si cabe.

Me ha gustado, la recomiendo para leer, como todas las de Domingo Villar. Este escritor me resulta ameno y da la sensación de que te atrapa sin hacerlo con agobio o ansiedad. En su justa medida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario