210 - DONNA LEON - Muerte en un país extraño

Sinopsis: Muerte en un país extraño, segunda novela de Donna Leon protagonizada por el comisario Brunetti después de Muerte en La Fenice, arranca con la aparición de un cuerpo en un canal veneciano. El cadáver es el de un ciudadano americano, y Brunetti, resistiendo a presiones superiores debidas a razones políticas, llega a relacionar esta muerte con una trama controlada por el gobierno italiano, el ejército americano y la mafia. Muerte en un país extraño ha sido muy favorablemente acogida en el extranjero por el público y la crítica, dando forma a esta serie traducida a veintitrés idiomas que ha convertido a Donna Leon en una de las más interesantes «damas del crimen».

Opinión: Como la anterior novela de Donna Leon el comisario Brunetti resuelve a medias dos muertes al mismo tiempo que un robo que parece mentira que estén conectados.

Esta autora escribe de forma muy lineal, sin sobresaltos, con un lenguaje sencillo, nada elaborado y rápido de leer.

Además de la trama del caso, da la sensación de que estás conociendo Venecia de rincón en rincón. Las descripciones de las calles, iglesias, plazas, canales y demás, parecen, a veces, un relleno. Pero sin duda acabas conociendo la ciudad como un habitante más.

La flema de este comisario es digna del Santo Job.

Interesante para pasar el rato, pero no imprescindible, no aporta gran cosa, la verdad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario