212 - JEAN M. AUEL - El clan del oso cavernario

Sinopsis: La heroína es Ayla, una valiente e indomable joven mujer cuya historia empieza cuando, huérfana de cinco años, es adoptada por el Clan, un grupo de Neandertales. 

Al principio, Ayla inspira sorpresa luego cautela y, por fin, aceptación por parte del Clan. Iza, la curandera, y Creb el Hombre Santo, cuidan de ella. 

El comportamiento y las actitudes de los miembros del Clan no le es ajeno. Se interesa por las cacerías y los preparativos de las armas, algo que está prohibido a las mujeres y que ella, no obstante, domina con notable maestría. 

Primera entrega de esta emocionante serie situada en la prehistoria.

Opinión: Tenía esta colección desde que salió aparcada por el grosor de los tomos y porque cuando veía las críticas me desanimaba un poco.

Describir con tanta precisión las escenas, las plantas, los paisajes, el ir y venir del clan se hace un poco pesado al principio hasta que te acostumbras, pero teniendo en cuenta que todo es tan diferente...

Algunas meteduras de pata ya he pillado yo y sabiendo lo que hoy se sabe respecto a los hombres prehistóricos resulta un poco ambiguo, poco preciso y muy fantástico, pero es lo mejor que define una época de nuestra Historia que todavía no hemos podido desentrañar.

No sé si seguiré con la serie porque hay tanto que leer!!!! Aunque una buena manera de hacerlo es intercalando otras novelas, que es lo que yo haré.

Lo que me ha llamado mucho la atención es la cantidad de remedios farmacológicos que aparecen, parece que la autora es una de las curanderas de una antigua tribu por su dominio que supongo será documentación pura y dura. Eso sí, muy bien documentada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario