243 - IBON MARTÍN - La hora de las gaviotas

Sinopsis: Las gaviotas sobrevuelan inquietas la ciudad marinera de Hondarribia, que se ha vestido con sus mejores galas para celebrar un día especial. Sus graznidos compiten con los alegres sonidos que inundan las calles, donde los vecinos se preparan para disfrutar de la fiesta ajenos a la terrible amenaza que se cierne sobre ellos.

En mitad del desfile se desata el horror. Una puñalada salvaje y certera riega con sangre el frío suelo de piedra. Una mujer ha muerto asesinada. Y no será la última. La suboficial Ane Cestero y su unidad especial tendrán que dar caza a un asesino feroz e implacable, capaz de ocultarse a la vista de todo un pueblo.

La hora de las gaviotas es un thriller sinuoso, magnético e impecable que nos enfrenta al peor de los enemigos: el odio visceral que late escondido en todos nosotros.

Opinión: Cada vez me gusta más el estilo de este escritor. Directo desde el primer capítulo, sin darte más opción que seguir leyendo y leyendo hasta que llegas al final. 

La novela no decae en el tiempo, como hay otras que tienen espacios un poco bajos, ésta se mantiene en alto todo el tiempo.

Las tramas se entrecruzan y lo que en principio era una investigación criminal se convierte en una serie de investigaciones muy entretenidas.

La referencia al perdón, a la reparación terrorista de una época infame, es un buen apunte para enseñar al lector el drama que se ha vivido en Euskadi.

La descripción del paisaje no se hace pesada y a mí me ha hecho usar el Google Maps varias veces.

Es la segunda novela que leo, pero no la última. Espero continuar pronto con la saga de Leire Altuna.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario