277 - EVA GARCÍA SÁENZ DE URTURI . El libro negro de las horas

Sinopsis:
Alguien que lleva muerto cuarenta años no puede ser secuestrado y, desde luego, no puede sangrar.

Vitoria, 2022. El exinspector Unai López de Ayala —alias Kraken— recibe una llamada anónima que cambiará lo que cree saber de su pasado familiar: tiene una semana para encontrar el legendario Libro Negro de las Horas, una joya bibliográfica exclusiva, si no, su madre, quien descansa en el cementerio desde hace décadas, morirá.

¿Cómo es esto posible?

Una carrera contra reloj entre Vitoria y el Madrid de los bibliófilos para trazar el perfil criminal más importante de su vida, uno capaz de modificar el pasado, para siempre.

Me llamo Unai. Me llaman Kraken.
Aquí termina tu caza, aquí comienza la mía.
¿Y si tu madre fuera la mejor falsificadora de libros antiguos de la historia? 

Opinión: Promete, promete mucho, pero te encuentras con una novela que parte de una situación inverosímil, a la que se le van añadiendo más entramados inverosímiles, y así toda la novela.

Ya he comentado en otras ocasiones que las novelas que van para delante y para atrás en el tiempo con dos escenarios temporales diferentes me atontan, me confunden y no me resultan atractivas. Forma que tienen todas las novelas de esta autora.

Siento que esta autora ha ido de más a menos con cada libro y que sacar novelas de forma "obligada", ya sea por las ventas, ya sea por las peticiones del público, sin darle un poco de inteligencia a la trama, y que la consistencia del texto se haga añadiendo escenas y más escenas para relacionar personas de forma tan estrambótica, le hace perder puntos a marchas forzadas.

Como positivo destacar que el tema bibliófilos es poco habitual en la literatura moderna y despierta cierto interés por conocer un mundo cuasi vetado y muy desconocido por el gran público.

Estos autores que escriben como si fueran del taller de literatura fácil y que escriben todos y todas con el mismo formato, me hace pensar que donde no hay creatividad, imaginación y verdadera genialidad, sólo queda el oficio.

No me ha gustado nada. Lo siento por Kraken, por la Ertzaintza y por Vitoria-Gasteiz. Flaco favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario