284 - ÁLVARO URQUIJO - Siempre hay un precio

Sinopsis:
Esta es la historia jamás contada de Los Secretos.

Los Secretos es mucho más que un grupo de pop rock español.Es mucho más que «Déjame» o «Pero a tu lado». Es mucho más que una historia de canciones y público. La historia de Los Secretos es la suma de grandísimos momentos creados a partir de retos imposibles, de situaciones muy complicadas, de momentos muy difíciles.

La historia de Los Secretos es única en la música española, por cómo empezó, por las ausencias, por las tragedias y las caídas. Pero siempre, siempre, siempre nos volvimos a levantar con la ayuda de nuestro público.

Sé que para llegar hasta donde estamos hemos tenido que pagar un precio carísimo. Si pudiera volver atrás, cambiaría muchas cosas, pero la vida ha sido así, y por eso quiero ponerla por escrito para que no nos olvidemos de nuestro pasado.

Esta es la historia de Los Secretos tal y como yo la he vivido. Apasionante, triste y a la vez divertida y, sobre todo, muy emocionante. Una historia que demuestra que nuestro mayor éxito siempre fue sobrevivir.

Opinión: Evidentemente la historia de los que conocemos a Los Secretos desde que empezaron es atractiva porque no conoces los detalles, y que lo cuente uno de sus protagonistas es lo más acertado del libro.

Sin embargo la elección de la forma de contarlo, por sentimientos y emociones, no me parece lo más apropiado porque te lleva hacia delante y atrás en el tiempo y repite cantidad de veces las mismas situaciones.

Yo habría preferido una biografía más ajustada al tiempo, más cronológica, en la que puedes desarrollar la historia de forma lineal.

Es interesante conocer sus problemas, sus bajones y sus crestas de la ola, y te das cuenta de que toda su trayectoria ha sido un vaivén, con tragedias muy marcadas y desaciertos que algunas veces se superan.

No me parece un gran libro, pero sí aplaudo la desnudez de una banda que nos ha llenado el corazón muchas veces.

Puedo añadir, como toque personal, que Pedro Antonio, el batería de su despegue a la profesionalidad, era compañero mío de Universidad y era un verdadero tostón tenerle al final de la clase traqueteando constantemente con los lápices y bolígrafos, haciendo ritmos y ruiditos. Luego desapareció y supimos que se estaba haciendo famoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario