294 - ANA LENA RIVERA - Los muertos no saben nadar

Sinopsis:
En pleno mes de diciembre, en la playa de San Lorenzo de Gijón un niño encuentra el brazo amputado de un hombre en el agujero del muro donde guarda sus tesoros. El brazo pertenece a Alfredo Santamaría, que estaba siendo investigado en la comisaría central de Oviedo por una presunta estafa piramidal. 

El jefe de la Policía del Principado asigna el caso al comisario Rafael Miralles. Gracia San Sebastián, investigadora de fraudes contratada por la policía para indagar en las finanzas de la víctima, tiene que desentrañar un complejo entramado de blanqueo de dinero en el que interviene un poderoso grupo de mafiosos rumanos sin escrúpulos. En su vida personal, la relación con Rodrigo sigue viento en popa para disgusto de su exmarido, Jorge, que viene de visita desde Estados Unidos para gestionar un ambicioso proyecto empresarial.

Opinión: Ya lo he dicho muchas veces, me desconcentra que las historias con diferente tiempo cronológico se vayan intercalando, aunque esta vez no me ha supuesto mucha desazón porque conoces los hechos desde el principio, y eso es de agradecer muchísimo.

Esta escritora, me parece, que ha ido de menor a mayor, a la contra de todas esas nuevas autoras, con tanta fama, que van decayendo a lo largo de los libros.

Esta trilogía es agradable, la protagonista muy inquieta, la policía muy en su sitio, la madre muy graciosa y sentenciosa, las amigas... dispares, pero cada una en su papel. Me gusta, me gusta y me divierte.

De fácil lectura y con el mapa de Oviedo entre sus líneas, me parece una novela muy agradable, para leer de un tirón.

Esta autora es profe de una escuela de escritura literaria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario