26 - LINDSEY DAVIS - La plata de Britania

El primero de los libros protagonizados por Marco Didio Falco nos transporta a la Roma del año 70 a.C, gobernada por el emperador Vespasiano. Falco se ve envuelto en una trama clásica de la novela negra donde encontramos el asesinato de una joven -del que Falco no deja de culparse-, algo que llevará al detective ex-legionario a pasar por una serie de desgracias -y alegrías- capaces de ir derritiendo el ligero cinismo con el que se recubre el buen ex-legionario.

El libro tiene de todo, desde conjura palaciega a una temporada en la lejana Britania en una misión secreta; algo de romance y buenos diálogos rondan toda la narración, así como una excelente ambientación histórica poco detallada pero muy sugerente.

Opinión: Se lee muy a gusto porque es entretenido y a veces gracioso. Casi siempre tienes una sonrisa en la boca después de leer las descripciones tan irónicas que suele hacer el protagonista. Es la presentación en sociedad, literaria, de Marco Didio Falco y los personajes que le acompañarán en otros libros de la colección. Esta a caballo entre libro histórico y libro de suspense. La combinación es explosiva.

0 Response to "26 - LINDSEY DAVIS - La plata de Britania"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...