56 - EDUARDO MENDOZA - El enredo de la bolsa o la vida

El anónimo detective de El misterio de la cripta embrujada, El laberinto de las aceitunas y La aventura del tocador de señoras regresa a la acción en tiempos de crisis. Contra su voluntad, es decir, movido por la amistad y sin un euro en el bolsillo, vuelve a ejercer de insospechado sabueso en la Barcelona de hoy en una carrera contrarreloj por desarticular una acción terrorista antes de que intervengan los servicios de seguridad del Estado.

Años después de dejar el sanatorio mental donde compartieron celda, Rómulo el Guapo le propone un golpe a nuestro protagonista. Su negativa y la misteriosa desaparición de Rómulo serán el arranque de un enredo para resolver un caso de repercusiones internacionales con la ayuda de un infalible equipo: la adolescente Quesito, el timador profesional Pollo Morgan, el africano albino Kiwijuli Kakawa, conocido como el Juli, la Moski, acordeonista callejera, el repartidor de pizza Manhelik y el señor Armengol, regente del restaurante Se vende perro.

Opinión: como en todas las novelas de corte satírico de Mendoza, la cosa promete y no sólo te hace esbozar una sonrisa, sino que a veces no puedes evitar reirte a carcajadas. Sin embargo el final de esta descabellada historia es un poco truculenta y un poco " a ver por dónde salimos para terminarla", vamos que parece un pegote puesto en una pared para tapar un agujerito de un clavo. En un principio me gustó tanto que hasta se lo regalé a una amiga, pero cuando llegué al final, me arrepentí de no haberle regalado un libro mejor.

0 Response to "56 - EDUARDO MENDOZA - El enredo de la bolsa o la vida"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...