57 - VEIT HEINICHEN - Sobre gustos no hay nada escrito

Sinopsis: En esta nueva novela de la serie, el comisario Proteo Laurenti se interna en las redes del crimen organizado y en una sugerente intriga sobre los turbios negocios que se desarrollan en las puertas de entrada a Europa.

En el puerto de Trieste, uno de los principales puertos cafeteros de Europa, donde se comercia con el café en grano más caro del mundo, se han robado sacos y sacos;, aunque ése es un asunto que no inquieta demasiado al comisario Proteo Laurenti. O al menos no tanto como el cadáver de un ahogado, el chantaje a una importante política extranjera y las arriesgadas investigaciones privadas de una periodista etíope.

En su séptimo caso, el entrañable y cabezota comisario debe armarse de valor para atacar al enemigo, y va a dar de lleno en un avispero. Sus sospechas no tardan en convertirse en certezas: todos los elementos no son sino meras figuras de un teatro dirigidas por las manos más siniestras...

Opinión: Compré esta novela porque es la última que se ha publicado de la serie y era más fácil de conseguir.

No esperaba que se desarrollase en Italia, ya que su autor es alemán, pero al parecer vive en Trieste, lugar en el que se desarrolla esta serie de novelas policíacas.

La trama es un poco compleja en un principio pues se van solapando diferentes sucesos que al final concurren juntos, pero la forma de investigar los casos, me ha parecido poco explícita, parece que se van resolviendo por casualidades constantes.

Me ha desilusionado un poco, porque había oído críticas muy favorables, aunque como lectura veraniega y playera es muy pasable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario