59 - CAMILLA LÄCKBERG - Las huellas imborrables

El secreto de una joven en los años cuarenta.
Un nuevo caso trepidante de Erica Falck y Patrik Hedström.
El verano llega a su fin y la escritora Erica Falck vuelve al trabajo tras la baja de maternidad. Ahora le toca a su compañero, el comisario Patrik Hedström, tomarse un tiempo libre para ocuparse de la pequeña Maja. Pero el crimen no descansa nunca, ni siquiera en la tranquila ciudad de Fjällbacka, y cuando dos adolescentes descubren el cadáver de Erik Frankel, Patrik compaginará el cuidado de su hija con su interés por el asesinato de este historiador especializado en la Segunda Guerra Mundial. Mientras tando, Erika hace un sorprendente hallazgo: diarios de su madre Elsy, con quien tuvo una relación difícil, junto con una antigua medalla nazi. Pero lo más inquietante es que, poco antes de la muerte del historiador, Erika había ido a su casa para obtener más información sobre la medalla. ¿Es posible que su visita desencadenara los acontecimentos que condujeron a su muerte? En Las huellas imborrables Camilla Lackbërg entreteje con maestría una historia contemporánea con la vida de una joven en la Suecia de 1940. Escrita con numerosos flashbacks, en esta novela Erica Falck debe adentrarse en el oscuro pasado de su propia familia.

Opinión: no había leído ningún libro de esta joven novelista sueca, pero para ser el primero, me ha encantado. Me ha gustado mucho la forma sencilla de decir las cosas, cómo desarrolla la trama con idas y venidas al pasado de la madre de la escritora. Aunque el final se va intuyendo desde casi las dos terceras partes del libro no por ello deja de ser interesante y nos sitúa en una época, la Segunda Guerra Mundial, que hemos estudiado en genérico, pero que no hemos vivido, relatando su incidencia en los países nórdicos. En resumen, me ha gustado y me ha entretenido. Lo recomiendo. Empezaré a buscar los anteriores libros editados.

2 Response to "59 - CAMILLA LÄCKBERG - Las huellas imborrables"

  1. Nieves says:
    14 de noviembre de 2012, 23:43

    Aunque no tengo mucho tiempo para cultivar la lectura en estos momentos, leer ha sido siempre una de mis mayores aficiones y tu blog me ha parecido muy interesante, asi que me quedo por aqui cerca para seguir leyendo tus entradas. Por cierto, tu blog es muy bonito, un saludo,

  2. Blanca says:
    16 de noviembre de 2012, 13:28

    Muchas gracias, Nieves, por tus palabras y por tu comentario. En este blog hay poca gente que comenta. Un saludo y espero que mis pequeñas y simples opiniones te ayuden a elegir algún buen libro. No creas que yo tengo mucho tiempo tampoco, y además leo en dos idiomas, pero procuro sacar ratitos. Un abrazo lector.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...