60 - ANTONIO GARRIDO - El lector de cadáveres

En la antigua China, sólo los jueces más sagaces alcanzaban el codiciado título de «lectores de cadáveres», una élite de forenses que, aun a riesgo de su propia vida, tenían el mandato de que ningún crimen, por irresoluble que pareciera, quedara impune.

Cí Song fue el primero de ellos.

Inspirada en un personaje real, El lector de cadáveres narra la extraordinaria historia de un joven de origen humilde cuya pasión y determinación le condujeron desde su cargo como enterrador en los Campos de la Muerte de Lin’an a aventajado discípulo en la prestigiosa Academia Ming. Allí, envidiado por sus pioneros métodos y perseguido por la justicia, despertará la curiosidad del mismísimo emperador, quien le convocará para rastrear los atroces crímenes que, uno tras otro, amenazan con aniquilar a la corte imperial.

Opinión: lo compré porque el título me sugería algo relacionado con el mundo forense, pero he descubierto una novela histórica con un personaje real que sufre la opresión de las costumbres y leyes de la China medieval. La verdad es que todo el libro es una historia de penurias, una tras otra, pero te engancha de tal manera que no puedes dejar de leerlo. Incluso me parece fascinante para una película. Muy muy recomendable, me ha encantado y está muy bien documentado. Esta opera prima merece la pena sin dudarlo.

2 Response to "60 - ANTONIO GARRIDO - El lector de cadáveres"

  1. Anónimo Says:
    7 de febrero de 2013, 21:37

    Hola Blanca, yo leí la primera novela del autor, La escriba y me encantó. Tengo pendiente esta obra y ahora, con tu opinión, más pronto que tarde caerá. Un saludo, Ana.

  2. Blanca says:
    9 de febrero de 2013, 17:09

    pues, Ana, yo he comprado otra por el nombre del autor, pero no la he empezado todavía. Últimamente ando un poco falta de tiempo. un saludo.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...