61 - FRANCESCO TONUCCI - 40 años con ojos de niño

Mirar el mundo con ojos de niño es una elección expresa y científica. una elección de vida que ha compartido Francesco Tonucci y su alter ego Frato. Frato nació en 1968 y a lo largo de los últimos cuarenta años ha ido acompañando con sus viñetas, de trazo rápido y mordaz, la historia de la educación italiana, española y, en general, del mundo occidental. ha ido guiando a niños y niñas en su difícil tarea de crecer ala lado de adultos que, a menudo, no los entienden, no los escuchan, los engañan o pretenden malcriarlos. Este libro pretende ser de alguna forma un homenaje a Frato por sus cuarenta años de compromiso con la educación. Recoge las mejores viñetas y las más conocidas desde 1968 hasta la actualidad.


Opinión: conozco a Tonucci como pedagogo y he de reconocer que siempre me ha parecido muy crítico y cítrico con la profesión de los maestros, pero que, además, nunca le ha faltado razón. Aunque no comparto con él toda su teoría sobre la enseñanza, el libro me ha proporcionado un rato muy divertido y hasta he pensado en fotocopiar algunas viñetas y ponerlas en el tablón de anuncios de la sala de profesores, a ver si todos recapacitamos un poco sobre lo que tenemos entre manos. 

Es un libro-comic ideal para todas las personas que tengan un mínimo de sensibilidad frente a la educación de los niños y que sea capaz de sentir empatía con ellos.

2 Response to "61 - FRANCESCO TONUCCI - 40 años con ojos de niño"

  1. M. Carmen Garcia says:
    7 de junio de 2013, 23:59

    Soy una profesora de la escuela Francesco Tonucci y me ha alegrado mucho el comentario que has hecho del libro de Frato. Saludos desde Lleida.

  2. Blanca says:
    8 de junio de 2013, 0:46

    Pues muchísimas gracias, M. Carmen. Tonucci siempre me ha parecido un hombre muy claro, muy acertado en sus opiniones y muy inteligente. Le admiro enormemente desde que estudié magisterio. Un abrazo para todas vosotras y vosotros.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...