116 - DOLORES REDONDO - Ofrenda a la tormenta

Una mujer denuncia que la muerte súbita de su nieta, oficialmente una muerte de cuna, le parece sospechosa tras el comportamiento extraño del padre de la niña, que ha sido detenido cuando intentaba robar el cadáver pronunciando palabras inconexas acerca de entregar a su propia hija. El bebé tiene unas marcas rojizas en el rostro que indican que ha habido presión y parece claro que ha sido asesinada. La abuela de la pequeña habla de una criatura mágica de la zona, un ser maléfico, causante de las pesadillas que producen en el durmiente una inmovilización que les impide despertar. Se trata del inguma, el ser que arrebata la vida durante el sueño. La investigación de este caso llevará a Amaia y a su equipo a descubrir algunas irregularidades en casos parecidos que se produjeron en el valle en el pasado, demasiados casos en una zona relativamente pequeña. Y entonces, trasladado por orden del juez Marquina, el asesino Berasategui aparece muerto en su celda, tras un coma inducido por una droga que alguien ha tenido que facilitarle.

Opinión: la tercera y última entrega, gracias a Dios. El principio se me ha hecho muy largo y tedioso y he seguido leyendo porque no iba a dejar de leer el útlimo libro de la trilogía, pero de verdad que las 30 primeras páginas... decepcionantes. 

La lentitud de las acciones y relatos, la previsibilidad del desenlace desde la mitad del libro y las descripciones amorosas... bueno, no han sido de mis libros favoritos.  Muchas veces te preguntas como una estrella policiaca como lo es nuestra inspectora no se huela lo que está pasando cuando tu lo ves tan claro. A lo mejor no es tan estrella. A lo mejor la trama de los libros no se ha redondeado. A lo mejor...

Algo que me ha fallado en esta trilogía es, lo que a Lorenzo Silva no le pasa con su personaje Bevilacqua, que no puedes leer los libros con distancia temporal porque la autora no te vuelve a recordar NUNCA las vicisitudes del personaje, con lo cuál te encuentras siempre con una extraña de la que no recuerdas detalles muy concretos, sólo generalidades.

Si se han leído los anteriores de la trilogía es lógico leer este libro que resulta, espero, ser el desenlace, pero como libro aislado... no me ha parecido destacable.

EL GUARDIÁN INVISIBLE

LEGADO EN LOS HUESOS


0 Response to "116 - DOLORES REDONDO - Ofrenda a la tormenta"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...