121 - ESTELA CHOCARRO - El próximo funeral será el tuyo

Sinopsis: «El próximo funeral será el tuyo» es una de las amenazas que recibe Rebeca Turumbay, profesora de arte en la universidad y empleada de la fundación del Teatro-Museo Dalí de Figueres, a los pocos días de llegar a Cárcar, el pueblo en el que ha decidido pasar las vacaciones.

Es allí donde nació su abuelo Ángel Turumbay, y ella va con la intención de conocer algo más sobre su historia, de la que nunca le han hablado. Pronto averigua que algo turbio rodea a la figura de su abuelo, y que quizá tenga que ver con el silencio que se cierne sobre el asesinato de la joven Celia Urbiola en el año 1945. Rebeca pondrá en peligro su vida para esclarecer este antiguo crimen y para ello deberá enfrentarse sola a un macabro juego, en el que nada ni nadie es lo que parece.

Unos entrañables ancianos serán sus mejores aliados y junto a ellos, con la ayuda de Víctor, un joven periodista local, irá desentrañando la verdad sobre los terribles hechos del «crimen de Cárcar» en el que muchos de los habitantes del pueblo, de una manera u otra, estuvieron involucrados.

Opinión: Me ha parecido muy amena, para pasar un buen rato. Es una novela muy corta con pocos capítulos y pocos personajes. Las descripciones del puebl o en donde sucede la trama es estupenda, parece que estás en el mismo pueblo y que lo conoces de siempre.

La trama se va sucediendo con toda naturalidad y hasta hay sorpresas en los últimos capítulos. Además la tensión entre dos de los protagonistas la hace más sugestiva.

En el título está el quiz de la novela. 

 Esta autora de Cárcar ha editado un segundo libro con los mismos protagonistas, parecen ya de la familia.


2 comentarios:

  1. Gracias por la recomendación.tiene muy buena pinta. Me lo apunto. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. ya verás como te entretiene este verano, Yolanda, un abrazo.

    ResponderEliminar