122 - ESTELA CHOCARRO - Nadie ha muerto en la catedral

Sinopsis: La muerte del último campanero de la catedral de Pamplona lleva a un insólito descubrimiento. Entre los muros de Santa María la Real se ocultan viejos secretos: dos cadáveres, un cuadro que podría ser de Dalí y varias historias que se entrecruzan a lo largo de décadas entorno a una capilla del S.XI anterior a la primera catedral románica. 

Cuando llaman a la experta en Dalí Rebeca Turumbay para autenticar el cuadro, esta regresa a la tierra de su familia en Navarra. Allí se reencuentra con el periodista Víctor Yoldi, además de con su tío Daniel y sus amigos de Cárcar. 

Víctor y Rebeca emprenden juntos una investigación para descubrir la identidad de los cadáveres de la catedral. Pronto comprobarán que este turbio asunto está relacionado con un famoso robo que tuvo lugar en la catedral de Pamplona en 1935, y que hay personas muy interesadas en que la verdad no salga a la luz. Alguien sigue muy de cerca a Víctor y a Rebeca, y está dispuesto a matar si es necesario.

Opinión: Tan llevadera como la anterior novela de esta autora. Con capítulos poco extensos, ritmo equilibrado entre los diálogos y la prosa. Es una novela de lectura muy rápida, entretenida y sin más pretensiones que pasan un rato sosegado y sin sobresaltos. El final es un poco melodramático y lioso, pero dejando abiertas posibles secuelas.

Muy localizada en cuanto a los sucesos y lugares, con buenas descripciones que permiten imaginarse en el entramado.



0 Response to "122 - ESTELA CHOCARRO - Nadie ha muerto en la catedral"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...