123 - PATRICIA CORNWELL - ADN asesino

Sinopsis: Winston Garano, investigador del estado de Massachusetts, se ve obligado a volver a casa desde Knoxville, Tennessee, donde está terminando un curso en la Academia Forense Nacional.

Su superior, la fiscal de distrito, una mujer tan atractiva como ambiciosa, tiene previsto presentarse a gobernadora, y a modo de aliciente para el electorado planea poner en marcha una nueva iniciativa en la lucha contra el crimen llamada «En peligro», cuyo lema es, «Cualquier crimen en cualquier momento».

Concretamente, ha estado buscando la manera de utilizar una tecnología de vanguardia para el análisis de ADN, y cree que la ha encontrado en un asesinato cometido veinte años atrás, en Tennessee.

Si su fiscalía resuelve el caso, su carrera política indudablemente se beneficiará. Garano no está seguro -en realidad, no está seguro de nada que tenga que ver con esa mujer-, pero antes de que pueda dar su opinión ocurrirá un suceso violento que introducirá un giro radical en la investigación.

Opinión: Me alegra mucho que esta novela, si se la puede llamar así, se haya visto en las pantallas de cine, pero la verdad es que se han debido esmerar mucho para poder sacarle algo de partido.

No me ha gustado nada. Lo que sí puedo decir es que se lee en un par de días como mucho.

No es una de las novelas de Cornwell que merezca la pena, las hay mucho mejores. La mezcla de la carrera política de la Fiscal, poco clara; la relación de ésta con un Gobernador y un Director del Laboratorio de Criminología, poco clara y poco destacable; la relación con el investigador protagonista, poco clara; la relación entre el caso investigado y el caso de la fiscal, poco clara.

Nada que añadir. Liosa. Poco atractiva. Desorganizada. Le agradezco a Cornwell lo corta que es.


No hay comentarios:

Publicar un comentario