124 - MARÍA ORUÑA - Un lugar a donde ir

Sinopsis: Han transcurrido varios meses desde que Suances, un pequeño pueblo de la costa cántabra, fuese testigo de diversos asesinatos que sacudieron a sus habitantes. Sin embargo, cuando ya todo parecía haber vuelto a la normalidad, aparece el cadáver de una joven en La Mota de Trespalacios, que es el lugar donde se encuentran las ruinas de una inusual construcción medieval.

Lo más sorprendente del asunto no es que la joven vaya ataviada como una exquisita princesa del medievo, sino el objeto que porta entre sus manos y el extraordinario resultado forense de su autopsia. Cuando hasta los más escépticos empiezan a plantearse un imposible viaje en el tiempo, comienzan a sucederse más asesinatos en la zona, que parecen estar indisolublemente unidos a la muerte de la misteriosa dama medieval. Mientras Valentina Redondo y su equipo investigan los hechos a contrarreloj, Oliver Gordon, ayudado por su viejo amigo de la infancia, el músico Michael Blake, buscará sin descanso el paradero de su hermano Guillermo, desaparecido desde hace ya dos años, descubrirá que la verdad se dibuja con contornos punzantes e inesperados.

Vuelve una de las voces del noir más reveladoras de los últimos tiempos. Una intriga donde se mezcla la investigación criminal con la vida íntima y familiar.

Opinión: Puedo decir que la espeleología nunca ha sido uno de mis campos de conocimiento favorito. Las cuevas no me parecen atractivas por su oscuridad y no saber qué puede haber en ellas, pero reconozco que con esta novela se me han hecho más "simpáticas".

Las descripciones sobre el terreno son dignas de tener en cuenta desde un punto de vista geográfico (no he dejado de ir y venir por el Google Maps para situar la acción) y son un reclamo para conocer mejor esta hermosa tierra verde.

Aunque suponía que algunos personajes no estaban en la trama si no era por algo muy concreto... la verdad es que esta vez me ha sorprendido positivamente el desenlace final. Si bien es cierto que he ido intuyendo y adelantando pequeños acontecimientos.

Muchos de los personajes existen en la realidad y eso le da un toque de autenticidad a la historia muy atrayente. 

Esta autora acaba sus libros con una traca final llamativa, dejando espacio abierto para posibles novelas posteriores, por lo que espero que el siguiente salga pronto.

Se lee con facilidad y hasta puede que de un tirón, aunque algunos párrafos, bastantes, dan vueltas a la información con grandes circunloquios sin añadir datos concretos. Y esto, debo reconocer, me desquicia un poco porque me ralentiza la deducción posible de la trama y el desenlace del caso.

Muy recomendable para pasar un rato muy entretenido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario