156 - RAY BRADBURY - Fahrenheit 451

Sinopsis: Fahrenheit 451: la temperatura a la que el papel se enciende y arde. Guy Montag es un bombero y el trabajo de un bombero es quemar libros, que están prohibidos porque son causa de discordia y sufrimiento. El Sabueso Mecánico del Departamento de Incendios, armado con una letal inyección hipodérmica, escoltado por helicópteros, está preparado para rastrear a los disidentes que aún conservan y leen libros. 

Fahrenheit 451 describe una civilización occidental esclavizada por los medios, los tranquilizantes y el conformismo. La visión de Bradbury es asombrosamente profética: pantallas de televisión que ocupan paredes y exhiben folletines interactivos; avenidas donde los coches corren a 150 kilómetros por hora persiguiendo a peatones; una población que no escucha otra cosa que una insípida corriente de música y noticias transmitidas por unos diminutos auriculares insertados en las orejas. "Fahrenheit 451 es el más convincente de todos los infiernos conformistas".

Opinión: Hacía la friolera de 30 años que no había vuelto a leer este libro, pero la verdad es que necesitaba un poco de "ciencia-ficción".

Aunque su forma de escribir me ha parecido un poco retorcida, puede que sea por la traducción que he cogido, me ha seguido encogiendo el corazón.

Para una persona lectora que ama la literatura y los libros, sean en el formato que sean, hoy en día no resulta tan exorbitante pensar en este futuro que nos propone Bradbury.

Se han hecho un montón de películas y hasta series, creo, sobre este libro, pero nada como su lectura, porque además es rápido de leer, apenas un poco más de 200 páginas.

Merece la pena por su simbolismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario