157 - MARÍA ORUÑA - Donde fuimos invencibles

Sinopsis: El verano está terminando y la teniente Valentina Redondo está contando los días para empezar sus vacaciones. Pero algo insólito sucede en el centro mismo del pueblo costero de Suances: el jardinero del antiguo Palacio del Amo ha aparecido muerto en el césped de esa enigmática propiedad. 

El palacio es una de las casonas con más historia de los alrededores, y después de permanecer mucho tiempo deshabitada, el escritor americano Carlos Green, heredero de la propiedad, ha decidido instalarse temporalmente en el lugar donde vivió sus mejores veranos de juventud. Pero la paz que buscaba se verá truncada por el terrible suceso, y aunque todo apunta a una muerte por causas naturales, parece que alguien ha tocado el cadáver, y Carlos confiesa que en los últimos días ha percibido presencias inexplicables a la razón. 

A pesar de que Valentina es absolutamente escéptica en torno a lo paranormal, tanto ella como su equipo, e incluso su pareja, Oliver, se verán envueltos en una sucesión de hechos insólitos que les llevarán a investigar lo sucedido de la forma más extravagante y anómala, descubriendo que algunos lugares guardan un sorprendente aliento atemporal y secreto y que todos los personajes tienen algo que contar y ocultar.

Opinión: Sin lugar a duda el más flojo de la trilogía, por no decir el más fuera de texto. Se trata de una trilogía de una teniente de la Guardia Civil y su misión es investigar casos conflictivos, y si son de asesinatos... mejor que mejor. Pero en esta ocasión, el asesinato es un pegote en el libro y en la vida del protagonista.

Las tramas policiales necesitan mucho curro intelectual para no descubrir al lector todas las pistas, todos los elementos que le llevarán a descubrir al "malo-a" de la novela, pero que cuando lo estás leyendo te importe un pimiento el asesinado y el porqué de su muerte... no es buen comienzo para la fantasía policial.

El mundo del surf promete mucho, pero te aseguro que no soy capaz de recomendar este libro de la misma forma que recomendé el primero, que me pareció genial.

Un tercer libro de trilogía que parece decir: ¡por fin la he acabado!, pero nada más.

Siento decir que ni el misterio me atrapa, ni la novela es un Planeta. Lo mejor, sin dudarlo, las dos últimas páginas (por lo menos pasa algo interesante).








No hay comentarios:

Publicar un comentario