234 - JOSÉ LUIS CORREA - Muerte en abril

Sinopsis:
A Mario Bermúdez, un tipo oscuro y pusilánime, nadie le echó de menos cuando desapareció, un viernes de abril. Por eso su cadáver estuvo tres días descomponiéndose en el cuarto de baño. Por eso no hubo quien le explicara al inspector Álvarez qué hacía bajo la ducha con un sostén de encaje color teja y bragas y liguero haciendo juego.

Pero cuando al viernes siguiente aparece otro hombre con los mismos síntomas de asfixia y también vestido de mujer, y más tarde otro, toda la ciudad de Las Palmas se conmueve. Y la clave parece tenerla una joven asustada que recurre los servicios de Ricardo Blanco para que éste demuestre su inocencia.

Así, siguiendo un accidentado camino de rivalidades y pasos en falso, el inspector Álvarez y el detective tendrán que colaborar para resolver un caso especialmente peligroso.

Opinión: Este detective cada vez me gusta más. Además de ocurrente es de lo más normal, nada de florituras, nada de grandilocuencias, todo normal, de lo más normalito. Podríamos ser cualquiera de nosotros. Debe ser que soy tan corriente como este detective que no me extrañaría que se tomase un cafetito a mi lado en un bar.

El lenguaje directo y sin ambages del autor es una maravilla, un soplo de aire entre todos los engolados autores que disfrutan con la estupefacción del público y dejándolos con la boca abierta por la cantidad de latinajos que conocen y el nivelón de lengua castellana que demuestran en cada libro. Sin embargo, José Luis Correa te hace sentir que lees un libro de andar por casa, cercano y sin exceso de nada, pero tampoco sin falta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario