264 - JESÚS MARIÑAS - Jesús por Mariñas

Sinopsis:
Jesús Mariñas ha sido testigo de excepción de la historia social de España de los últimos cincuenta años. Por primera vez, con la ayuda del periodista Pedro Narváez, nos ofrece un recorrido de los personajes a los que ha conocido y tratado en su larga de carrera profesional, desde Julio Iglesias a Rocío Jurado o su admirada Montserrat Caballé. Así, nos revela que el rey Juan Carlos le llamaba para interesarse por lo que decían de él o que la duquesa de Alba le despertaba a las seis de la mañana para estar al cabo de la calle. 

Porque Mariñas conoció de cerca a todos los famosos «de verdad» que reinaban en las revistas del corazón y sus crónicas marcaban las conversaciones hasta en los cenáculos del poder. Unas memorias desde el corazón trazadas con su afilada lengua, con historias y anécdotas inéditas, en las que Jesús demuestra que Mariñas sigue estando en plena forma.

Opinión: En esta  pretendida biografía sobra todo. Ni es biografía porque no cuenta grandes cosas de su vida, vamos, más bien las oculta, ni es un libro, como se puede presumir de antemano por el personaje, de revelación de la vida del famoseo.

No me ha gustado el estilo, no me ha gustado las frases a medias, sin abordar más que lo que ya se sabe por ciencia infusa, no me ha gustado que se deje todo flotando, como diciendo y no diciendo al mismo tiempo (¿tendrá algo que ver que este "periodista" sea gallego?).

En definitiva es un decir y no decir, es un contar y no contar, es un escribo, pero no escribo.

Lo he leído por curiosidad y ya sabemos que la curiosidad mató al gato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario