366 - JESÚS TORBADO - Yo, Pablo de Tarso

Sinopsis:
Una recreación de la vida afanosa y conflictiva de Pablo de Tarso, un  hombre que ha sido decisivo en nuestra cultura. Griego y judío, enemigo de Jesucristo primero y su seguidor más fanático después, es una de las más inquietantes e influyentes personalidades en la historia del mundo occidental.

En esta biografía apócrifa del apóstol número trece ven la luz datos y detalles que hasta ahora se ha procurado mantener ocultos.

Opinión: Es interesante, muy interesante, si está bien documentado, que creo que así será, leer algunos datos, no sólo curiosos, sino hasta escandalosos para la actual iglesia católica.

Este fan a ultranza de Jesús y predicador de su "especial" forma de ver el judaísmo nos enseña la vida de la época, las luchas intestinas, las malas artes con venganzas, denuncias y hasta muertes.

Me ha llamado la atención las grandes diferencias entre los discípulos "amigos" de Jesús y este gran seguidor y difusor de su doctrina.

Todo ello desde el punto de vista de que la documentación es real y correcta.

Realmente este libro es una biografía tal cuál, no se mete en las predicaciones o en la doctrina, sólo la vida de Pablo, sus idas y venidas, sus enfermedades y castigos, sus viajes y sus amistades, pero no lo que predicaba (lo he echado de menos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario