Sinopsis: Caterina Pellegrini, experta en ópera del Barroco, rastrea la existencia de una valiosa herencia en unos documentos hallados por los descendientes de un genial compositor vinculado a la Iglesia católica. Caterina se adentra en la Venecia de finales del siglo XVII, investigando, sin proponérselo, la supuesta implicación del músico en el crimen más famoso de la época. En Las joyas del Paraíso, Donna Leon reúne sus tres grandes pasiones: la novela negra, la ciudad de Venecia y la música barroca.
Una trama magistral, como la mejor aria, la partitura perfecta, aquella en la que cada nota, cada protagonista, esconde su propio secreto.
Opinión: Pues creo que me equivoqué y empecé a leer esta novela creyendo que era otra más del comisario Brunetti. El caso es que iba leyendo y esperando a que apareciera el comisario, pero no apareció. Claro es que no es una novela de su saga.
Bueno, un poco lenta. Con descripción veneciana típica de esta autora. Hay algunos temas que se quedan sin resolver, como en el aire.
No me ha entusiasmado mucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario