22 - ASA SCHWARZ - Ángel caído

Estocolmo. Nova es una joven activista de Greenpeace. Una noche entra en una casa en el centro de la ciudad aprovechando que los dueños no están para realizar una «acción de protesta». Pero cuando entra se encuentra con un espectáculo escalofriante: el dueño de la casa, Josef K. Larsson y su mujer han sido brutalmente asesinados y sus cuerpos yacen en la cama, junto a su perro, también muerto.
Amanda es la policía al cargo de la investigación de los crímenes en casa de Josef K. Larsson. Al principio cree que Nova podría ser la autora del crimen y decide investigarla.
Finalmente Nova es detenida por la policía, pero en realidad lo que ocurre es que ella les ayuda a encontrar al verdadero asesino.

Opinión: es muy entretenido, no un gran libro, pero sí muy entretenido. Se lee en poco tiempo y aunque tiene un tema muy manido en los escritores "de moda" suecos, chica muy joven investigadora (sucesora de la saga de Salander), final redondo, asesino sorprendente, el relato tiene su encanto.

21 - J.M. OLAIZOLA (TXILIKU) - Albahaka lurrina

Albahaka eta erruda, erromeroa eta malbabiskoa, bere usain eta guzti baratza-bazterrean ahazturiko belarrak, baina esanahi eta dohain ugariz hornituak. Haien lurrinetan garamatza txilikuk, bi mende, hainbat gerrate eta beste zenbait abentura biltzen dituen ipuin gazi-goxo, exotiko bezain hurbil honetan.

Iritzia: Hikan daude ipuinak kontatuta, hortaz, euskaldun berrientzat gorapilatsuak; dena den, primeran ulertzen da. Protagonistak albahaka landare batekin hitz egiten du, baita bere barneko eta familiako istoriak kontatu ere. Ipuinen artean belar hauei buruzko informazioa eskaintzen digu Txilikuk, batez ere bertuteak aipatzen ditu.

20 - JOHN KATZENBACH - El psicoanalista

«Feliz 53 cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte. »

Así comienza el anónimo que recibe Fredrerick Starks, psicoanalista con una larga experiencia y una tranquila vida cotidiana. Starks tendrá que emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de esa amenazadora misiva que promete hacerle la existencia imposible. De no conseguir su objetivo, el médico deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo, uno tras otro, sus familiares y conocidos mueren por obra de un asesino, un psicópata decidido a llevar hasta el fin su sed de venganza. Dando un inesperado giro a la relación entre médico y paciente, John Katzenbach nos ofrece una novela en la tradición del mejor suspense psicológico.

Opinión: Novela escrita en primera persona que relata la inquietante historia de un error de juventud y la injusticia desproporcionada a que es sometido su protagonista. Consta de 3 partes, pero la más interesante es la segunda, cuando se plantea un juego de venganza y su resolución.
A veces es muy repetitivo en algunos datos concretos, que a lo largo del texto repite y repite como si no se conociesen de antes. El autor describe con gran autoridad la profesión del protagonista, haciendo creible toda la historia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...