128 - EVA GARCÍA SÁENZ DE URTURI - Los ritos del agua

Sinopsis: Ana Belén Liaño, la primera novia de Kraken, aparece asesinada. La mujer estaba embarazada y fue ejecutada según un ritual de hace 2600 años: quemada, colgada y sumergida en un caldero de la Edad del Bronce. 1992.

Unai y sus tres mejores amigos trabajan en la reconstrucción de un poblado cántabro. Allí conocen a una enigmática dibujante de cómics, a la que los cuatro consideran su primer amor. 2016. Kraken debe detener a un asesino que imita los Ritos del Agua en lugares sagrados del País Vasco y Cantabria cuyas víctimas son personas que esperan un hijo.

La subcomisaria Díaz de Salvatierra está embarazada, pero sobre la paternidad se cierne una duda de terribles consecuencias. Si Kraken es el padre, se convertirá en uno más de la lista de amenazados por los Ritos del Agua.

Opinión: Pues aquí estamos con la estupenda 2ª parte de esta trilogía de la que me habían dicho que era más floja que la 1ª. 

Leer en un par de días un novela con cierto número de páginas significa que te ha encantado, que no podías dejar de leer y que has sacado tiempo de debajo de las piedras para poder terminarla.

Esto es lo que me ha pasado a mí, así que no estoy muy de acuerdo con lo de que era más floja.

Disfruto de manera electrizante la velocidad con la que esta autora, vitoriana, jajaj, desarrolla la acción de sus novelas negras. No se entretiene en dar vueltas y vueltas a las cosas, los acontecimientos surgen con una rapidez y una profundidad que decir que te engancha es poco. Es como una adicción muy del tipo de uno de sus personajes.

No insisto. Me ha encantado. Deseandito estoy de que salga la 3ª novela, me la voy a zampar sin remisión.

Pero... si hay algo que me llama la atención de forma un poco negativa es que su protagonista, Kraken (perfecto alias además), sea el pupas de la trilogía. Jesús!!! pobre hombre!!! todo le pasa a él!!!!

Me pregunto: ¿la trilogía se basa en las desgracias personales de este inspector de la Ertzaintza? o es que ¿es más fácil implicarle en la acción negra de los acontecimientos? Esto me preocupa y me encantaría comentarlo con la autora.


4 comentarios:

  1. Ayer lo terminé y está genial aunque me gustó más el primero.Y es lo que tu dices al pobre protagonista le pasa de todo y sino a su familia o amigos/as. ¡Pobretico!

    De este libro también me gustó mucho las leyendas que aparecen antes de comenzar la historia.

    ResponderEliminar
  2. Ji, ji, vamos leyendo a la par!!
    Las leyendas del principio son muy conocidas en Vitoria y Álava, por eso no me han impresionado tanto, las conozco desde siempre, jiji.

    Qué vas a leer ahora???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He empezado "La mujer del camarote 10" de Ruth Ware.

      Eliminar
    2. pues voy a ver si le echo un ojo,porque el que estoy leyendo... menudo bodrio. gracias y bss

      Eliminar